El terreno ubicado en la Colonia Las Américas, apenas a 1.6 kilómetros de distancia de la Colonia Santa Fe, donde en noviembre pasado hallaron 50 bolsas con restos humanos, fue inspeccionado primero por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, ya en la noche, el colectivo "Hasta Encontrarte" acudió al lugar cercano a la carretera que conecta con el Municipio de León para exigir a las autoridades se les permitiera ingresar, pues no les avisaron pese a tener un convenio firmado.
"Fuimos porque siempre se nos niega información de cuántas personas sacan sin vida de las fosas, esta vez no fue la excepción, desde la tarde vimos que se encontraban trabajando en este lugar", dijo Bibiana Mendoza, integrante del colectivo.
"Sólo está bardeado de los lados, en obra negra, con tabique y cemento, y pues ahí estaba la Fiscalía, fuimos a las 6 de la tarde de ayer y nos negaron el acceso y la información, más tarde como a las 8 o 9 de la noche fuimos para allá más compañeras, nos metimos corriendo porque no nos iban a dejar entrar, nos habían dicho que ya habían trabajado el área, y que no nos podían dar información de cuántos cuerpos".