Socorristas auxiliaron a un hombre con problemas mentales y en situación de calle, pero desafortunadamente lo tuvieron que dejar en el lugar, ya que aún no se cuenta con un lugar para ellos desde hace más de tres años.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas en la colonia Ferrocarril Oriente, en bulevar del mismo nombre, como punto de referencia a unos metros de tianguis denominado "de las vías", a donde arribaron paramédicos de Protección Civil a atender un reporte de auxilio realizado al número de emergencia que informaba de una persona aparentemente sin vida tirada en un charco de lodo.
Al encontrarse en el sitio se percataron que la persona se encontraba con vida, pero presentaba una herida en la cabeza, presuntamente debido a que había sufrido una caída al caminar por el sector, por lo que brindaron atención médica en lugar.
Algunos residentes se acercaron para llevarle ropa nueva para que se cambiará y se aseara, porque estaba cubierto de lodo de la acumulación de las aguas negras. Los ciudadanos resaltaron que la persona ya tiene tiempo deambulando por el sector, debido a que padece de problemas mentales.
Entre las peticiones de los ciudadanos le comentaban a los socorristas que lo llevaran algún lugar o refugio para persona en dichas situaciones, pero el personal de Protección Civil señaló que en la ciudad no se cuenta con algún sitio para ciudadanos en estas situaciones, así que por el momento sólo podrían brindar la atención médica y dejarlo de nueva cuenta en la calle, desafortunadamente.
Hace algunos años existió la Casa de Psiquiatría de Reynosa, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, la cual fue cerrada en la administración de la alcaldesa Maki Ortiz de Domínguez; este lugar era el sitio en donde se ingresaban a los ciudadanos con situaciones de calle y problemas de salud mental, pero presuntamente por falta de recursos cerró.