Hallan a niño ahogado

Patrulla Fronteriza detectó el cuerpo de un niño de unos 10 años flotando en la aguas del río Bravo, pero del lado mexicano, por lo que le dieron aviso a las rescatistas de Protección Civil, quieres recuperaron el cadáver, que no ha sido identificado

La Tarde / Staff

Elementos de la Patrulla Fronteriza localizaron el cuerpo de un niño de unos 10 años flotando en el río Bravo y reportaron a las autoridades de esta región quienes acudieron para tomar conocimiento y hacer el levantamiento del cadáver.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer en un rancho ubicado en el poblado Reynosa Díaz, al poniente de la ciudad.

Hasta el lugar se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos para rescatar el cadáver de un niño de unos 10 años de edad, el cual estaba flotando del lado mexicano.

De inmediato solicitaron la presencia de peritos criminalistas de la Unidad de Servicios Periciales y de agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para que intervinieran en el caso.

Las autoridades ministeriales analizaron el cuerpo de un menor quien vestía pantalón de mezclilla y playera azul celeste. 

Indicaron que el occiso no estaba identificado, que no contaba con documentos y que tenía días de muerto por el estado de rigidez.

Al concluir con las diligencias, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue donde el médico legista le realizara la necropsia de ley para determinar la verdadera causa de la muerte y en su momento poder identificarlo. 

Por el caso, la Unidad General de Investigaciones integró una carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra lo que pudiera resultar.