Las autoridades de Tránsito tomaron conocimiento de un accidente vehicular entre dos autobuses, por lo que los pasajeros tuvieron que transbordar a otros autobuses.
El percance ocurrió alrededor de las 11:30 horas en el cruce vehicular de los bulevares Morelos con Lázaro Cárdenas, entre calle Nuevo León a la altura de la colonia Rodríguez, en donde se vio afectada la circulación debido a que los dos autobuses se encontraba obstaculizando la circulación vial en sentido de norte a sur por el bulevar Morelos.
Los peritos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance entrevistándose con el chofer del autobús de la línea Noreste quien declaro que se encontraba realizando el alto sobre el carril tercero del bulevar Lázaro Cárdenas porque la luz roja, al cambiar al verde avanzó por lo que daría vuelta a la izquierda para tomar el carril de la derecha del bulevar Morelos, pero el autobús le invadió el carril produciéndose el encontronazo.
El chofer de la línea de Transpaís expresaba que se encontraba realizando el alto en el carril de la derecha en el mismo sentido y bulevard que la unidad motriz del noreste, al tener el verde avanzo, pero él también daría vuelta a la izquierda para tomar el bulevard Morelos por lo que argumentaba que el camión noreste le invadió el carril.
Tras el encontronazo entre los dos autobuses no hubo personas lesionadas, solo daños materiales y los pasajeros de ambas unidades motrices tuvieron que cambiar de autobuses para continuar con su viaje, el de Transpaís con dirección a Tampico y el Noreste a Río Bravo.
Los elementos de tránsito y vialidad local determinaron que el responsable del percance fue la unidad motriz de Transpaís por invadir carril porque en el carril que se desplazaba, es para dar vuelta a la derecha o circulación continua o derecho, no para dar vuelta a la izquierda.