El ingreso del Frente Frío Número 59 fue acompañado de lluvias torrenciales que durante la tarde del miércoles se registraron en Reynosa y la región, provocando un moderado descenso de temperatura que se mantendrá hasta el fin de semana previo a la conmemoración del Día de las Madres.
El sistema frontal invernal, de mayo, ingresó con precipitaciones pluviales que solo han reportado encharcamientos y parciales inundaciones en sectores residenciales del área urbana y la periferia.
Ricardo Uresti Marín, coordinador regional de Protección Civil con sede en Reynosa, informó a EL MAÑANA que las lluvias precipitadas son parte del frente frío número 59 que tendrá temperaturas mininas de 22 grados centígrados y máxima de 30.
Por lo que se recomienda a la ciudadanía que transita en auto y peatones a extremar cuidados en las vialidades para prevenir accidentes, así como también solicitar los apoyos de auxilio civil al 9-1-1.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional establece que las temperaturas se mantendrán moderadas con descenso y lluvias en un 50 a un 60 por ciento.