Díaz Ordaz, Tam.
Temor e inquietud entre la población ocasionó un dantesco incendio en la vecina comunidad de La Grulla Texas, el que se extendió a pastizales en el poblado de Valadeces y estuvo a punto de llegar hasta un yonque en las márgenes del Río Bravo.
Juan Villarreal Domínguez, director de Protección Civil, indicó que el fuego habría iniciado en una zona enmontada en las orillas del río, del lado americano, y por los fuertes vientos comenzaron a volar “chispas” hacia el poblado de Valadeces, incendiando los pastizales de las márgenes del río, causando temor entre la población, ante la cercanía de un yonque a las viviendas.
Personalmente la alcaldesa Nataly García Díaz recorrió el área, pidiendo a la población resguardarse y estar atentos a las indicaciones en caso de que se requiriera otro tipo de acciones, aunque nunca existió un peligro mayor.
Las grandes llamas que producía el incendio en el lado americano, fueron las que causaron la mayor inquietud entre los residentes del poblado de Valadeces y a través de las redes sociales se dio a conocer la magnitud del incendio que por fortuna en el lado mexicano no pasó a mayores.