Incineran drogas

Autoridades federales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional queman 70 kilos de marihuana y 100 de cocaína

Las autoridades federales y elementos de la Sedena realizaron la incineración de narcóticos, que se trató de  más de 70 kilos de marihuana y 100 de cocaína.

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el estado de Tamaulipas, llevó a cabo la incineración de diversos narcóticos en esta localidad, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al programa de destrucción de narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimiento Penal, en el cual se prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

El evento de la incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar de esta ciudad fronteriza y las drogas que serían destruidas estaban relacionadas con diversos decomisos integrados en averiguaciones previas y carpetas de investigación, siendo un total de 72 kilos 76 gramos 700 miligramos de marihuana, y de cocaína 114 kilos 122 gramos 100 miligramos.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal que coordinó el evento realizando el conteo, pesaje, incineración y la destrucción de narcóticos, y además estuvieron presentes autoridades militares, peritos oficiales y personal del órgano interno de control de la FGR que verificaron que el procedimiento se llevara bajo los términos de la norma aplicable.

La FGR, con estas acciones, reafirma el compromiso con la sociedad para investigar y perseguir los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año, y pone a disposición el número telefónico 8999219497 o en su oficina ubicada en el libramiento Monterrey-Reynosa, kilometro 211+500, colonia Lomas Real de Jarachina Norte, en Reynosa, Tamaulipas.