De acuerdo a los primeros estudios forenses, las autoridades en el cuerpo del menor encontraron golpes leves en el rostro, tórax, glúteos y pies, además desnutrición y un estado de rigidez de 8 a 12 horas de muerto.
Dijeron que presuntamente los golpes que presentaba el pequeño no ponían en riesgo su vida por lo que iban a continúan con los estudios en la necropsia para determinar la verdadera causa de la muerte.
La madre del menor, una jovencita de 17 años, quien también tiene una niña de siete meses de nacida, originaria del Estado de Hidalgo, fue presentaba ante la Unidad General de Investigaciones a declarar por los hechos.
Por su parte, el padrastro del niño y padre de la niña, un joven de 17 años, empleado de una maquiladora de esta ciudad, también originario del Estado de Hidalgo, fue presentado ante las autoridades para que rindiera su declaración por el caso.
Por lo que ayer se dio a conocer que se habían presentado familiares de la madre del pequeño ante las autoridades para iniciar con los tramites de liberación del cuerpo, pero el fiscal estaba esperando que los peritos concluyeran con la autopsia de ley.
Las autoridades dijeron que la madre y el padrastro del niño están sujetos a investigación por los hechos y que declararon ante el fiscal en turno.
HECHOS
Fue a las 14:00 horas del pasado miércoles cuando se reportaron los hechos en la calle Petunia, con bulevar Rosales, de la colonia Rincón de las Flores,
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para tratar de auxiliar al menor, pero ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente, se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para tomar conocimiento de los hechos e ingresaron al domicilio para dar fe de la muerte del niño.
Los policías se entrevistaron con los padres del menor quienes dijeron que acababa de fallecer y que no sabían que le ocasionó la muerte.
Las autoridades notaron que el cuerpo del niño había sido bañado y que tenía horas de muerto por el estado de rigidez y lo amoratado de la piel.