Una llamada alertó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el que les señalaban que en un predio de la colonia López Portillo había un crematorio, presuntamente clandestino.
Tras la incursión del Ejército Mexicano localizaron la cámara crematoria, la cual pertenece a una casa funeraria.
La incursión se registró cerca de las 15:30 horas de ayer en un predio ubicado en las calles General Álvaro Obregón e Inocencio de León, sitio hasta donde arribaron, además de los elementos castrenses, peritos criminólogos de la Unidad Regional de Servicios Periciales, personal del Servicio Médico Forense y policías investigadores de la Unidad General de Investigación 3.
Trascendió en el lugar, que al interior del predio las autoridades habían localizado una cama crematoria, además de otros indicios, por lo que iniciaron una carpeta de investigación, aun y cuando hasta el lugar arribó el propietario del lugar.
El lugar se trata de un predio sin bardas, sólo circulado por alambre de púas en algunas zonas; al fondo se encuentra una construcción inconclusa; en esta zona fueron encontrados algunos indicios, se dio a conocer de forma preliminar.
Luego de poco más de dos horas el lugar quedó asegurado por las autoridades investigadoras, en espera de que el propietario justifique ante las autoridades con algunos permisos y registros, que es propiedad de una casa funeraria.