Un estudiante de preparatoria murió electrocutado luego de presuntamente tener contacto con un cable mal colgado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Aztlán.
Fue alrededor de las 14:10 horas de ayer cuando se reportó el accidente en las calles Río Frío, entre 16 y 15, a espaldas de la escuela preparatoria Múgica, hasta donde acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, para tratar de auxiliarlo al menor de edad.
El estudiante de 16 años de edad, salió de la escuela Centro de Estudios Universitarios Múgica y al ir caminando con rumbo a su domicilio por la calle Río Frío y pasar la calle 15 presuntamente tocó con la mano derecha un cable de energía de más de siete mil voltios que colgaban de un poste y estaban a menos de dos metros del piso.
Al recibir la descarga, el joven cayó al suelo desvanecido por lo que testigos que lo observaron pensaron que lo habían atropellado y realizaron el reporte a los números de emergencias y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencias y de las autoridades.
Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos trataron de auxiliar al menor, pero ya no presentaba signos vitales por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.
Al sitio arribaron peritos de Tránsito y Vialidad debido a que el reporte ingresó al C-5 como estudiante atropellado, pero al realizar las diligencias se percataron que se trataba de una electrocutado.
Las autoridades municipales apoyaron en la vialidad mientras agentes de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), realizaron las diligencias e realizaron el levantamiento del cadáver.