El papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", anunció Farrel.
Y continúo: "Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino".
A través de sus redes sociales, compartió su último mensaje de esperanza que rápidamente se viralizó asegurando "La paz es posible".
"Quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible", expresó el jerarca católico.
Sus palabras llegan en un momento significativo, ya que este año católicos y ortodoxos celebrarán la Pascua el mismo día en el Santo Sepulcro, en Jerusalén.
El papa Francisco destacó la importancia de este gesto, expresando su deseo de que "desde el Santo Sepulcro [...] se irradie la luz de la paz sobre toda Tierra Santa y sobre el mundo entero".
El mensaje papal se puede interpretar como un recordatorio de que, incluso cuando parece lejana, la paz sigue siendo un horizonte posible.