Dos ladrones tienen en jaque a las tiendas de conveniencia, principalmente ubicadas en las colonias cercanas a las instalaciones de Seguridad Pública, debido a que por los menos se registra un asalto con violencia por día en lo que va del mes en curso.
Las denuncias de 10 asaltos a tiendas de conveniencia han sido presentadas ante las autoridades estatales e investigadoras por el personal y representantes legales de los establecimientos.
Asaltan negocios ubicados en las colonias Rodríguez, Longoria, Prolongación Longoria, Zona Centro, Doctores, Anzaldúas, Lázaro Cárdenas, y otras tiendas localizadas en los Boulevard Morelos y Miguel Hidalgo han sido puntos de esta ola de asaltos.
Se trata de dos jóvenes de algunos 20 a 25 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, de alrededor un metro sesenta centímetros. Ambos captados por las cámaras de seguridad, utilizan un cubrebocas para cubrir el rostro y han usado la misma vestimenta durante los asaltos, portando uno de ellos una gorra de color negro con rojo, suéter rojo, azul o negro y pantalón de mezclilla negro.
El otro ladrón utiliza un suéter de color negro con figuras en color blanco, gorra negra y pantalón de mezclilla negro.
El modo de operar de los ladrones es ingresar a las tiendas de conveniencia acercándose al área de las cajas registradoras.
En algunos asaltos los delincuentes amagan a los empleados con el arma de fuego y en otros solo muestran portar el arma de fuego por lo que al someter o intimidar a los empleados toman el efectivo de las cajas registradoras para luego darse a la fuga.
El llamado de los afectados es que urge una labor preventiva en los comercios de parte de la Guardia Estatal y de proximidad o de los tres niveles de gobierno para detener esta escalada de asaltos violentos a los comercios, ya que los asaltos son a todas horas, pero se incrementan los fines de semana.