Luego de una agresión armada a elementos de la Policía Estatal por parte de hombres a bordo de una camioneta, se registró una fuerte movilización en las colonias Hacienda las Fuentes, Rancho Grande, El Olmo y Las Camelias, por lo que las autoridades liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad y presuntamente detuvieron a un ex militar desertado quien conducía la unidad.
Los hechos se reportaron al rededor de las 11:30 horas de ayer en la colonia Hacienda las Fuentes y se extendió hacia otros sectores aledaños.
De acuerdo a los primeros informes las autoridades realizaban labores de patrullaje en el sector cuando fueron atacados a balazos por parte de sujetos armados a bordo de una camioneta GMC, tipo Yukon color guinda.
Por lo que los agresores lograron escapar en un principio, pero las autoridades ubicaron la camioneta, con reporte de robo, en la calle Belén, de la colonia Las Camelias, sobre la unidad detuvieron a un sujeto con un arma larga, un chaleco antibalas y liberaron a dos personas que llevaba privadas de su libertad en el maletero.
El agresor quien presuntamente era militar intentó escapar, pero se encontró de frente con una patrulla de la Policía Estatal, luego al tratar de realizar una maniobra de reversa fue acorralado por otra unidad oficial, por lo que tuvo que rendirse.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal mientras las víctimas fueron auxiliadas y trasladados a un hospital por paramédicos de Protección Civil.
También al sitio se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales a realizar las diligencias sobre la agresión, la liberación de las dos personas y del armamento asegurado por los policías.
El detenido, el armamento y la camioneta asegurada fueron llevado a la Unidad General de Investigaciones en turno donde las autoridades continuaran con las diligencias dentro de la carpeta de investigación.
La camioneta GMC asegurada contaba con reporte de robo en la ciudad con fecha del pasado mes de febrero por lo que las autoridades estatales informaron a la Unidad Especializada en el Delito de Robo sobre el aseguramiento.