Dentro del término legal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJ), liberó a Pedro Enrique (N), detenido por el homicidio de un hombre quien ingresó a su domicilio presuntamente para robar en la colonia Antonio J. Bermúdez, para que continuara su proceso en libertad.
Al cumplirse el terminó de las 48 horas detenido, Pedro Enrique fue liberado por la Unidad General de Investigaciones al tomarse en cuenta una probable hipótesis de legitima defensa y la causa excluyente de responsabilidad.
Las autoridades ministeriales continuaran integrando la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte hasta agotar todas las diligencias.
El pasado domingo Pedro Enrique fue arrestado luego de matar a golpes a un hombre encapuchado que entró a su domicilio forzando la protección de una ventana.
Al ser sorprendido por el propietario de la casa, el sujeto encapuchado presuntamente accionó una arma de fuego contra el piso y lastimó a Pedro Enrique con una arma blanca.
Luego forcejearon y Pedro Enrique aprovechó que se le cayó la pistola al sujeto y con ella le pegó en varias ocasiones en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y después perdió la vida.
El propietario de la casa contaba con argumentos favorables dentro del proceso por lo que se esperaba que fuera puesto en libertad por tratarse de un crimen en legitima defensa.