Al no cumplirse con los requerimientos que establece la ley, un juez de control consideró ilegal el arresto del conductor de un automóvil Sonic 2017que tenía reporte de robo y decretó su inmediata libertad.
José Alberto N., había sido detenido por elementos de la Policía Estatal cuando lo encontraron a bordo del automóvil de reciente modelo, en el que circulaba por las calles de la colonia La Escondida.
Sin embargo en su arresto y puesta a disposición no se cumplió con los preceptos legales y en cuanto el juez analizó el caso durante la audiencia inicial no encontró los elementos del tipo penal para la configuración del delito de posesión de vehículo robado.
De acuerdo a datos obtenidos, el individuo acababa de robar el vehículo y el propietario lo había reportado, vía telefónica al C-4, pero la denuncia del robo la expuso oficialmente posteriormente a la hora del arresto, ante el Ministerio Público.
Por tal motivo consideraron las autoridades judiciales que por los tiempos no se habían cumplido con las formas legales y en consecuencia el arresto se decretó ilegal.
Obviamente, las autoridades ministeriales podrán subsanar las fallas en que incurrieron y nuevamente llevar al poseedor del auto robado ante el juez de control.
Es decir, ya con las formalidades y los elementos que demuestren que José Alberto N., poseía el auto con reporte de robo.