La Tarde / Staff
Las autoridades viales tomaron conocimiento de seis accidentes vehiculares que se reportaron en horas de la mañana estos derivados por las lluvias y falta de precaución al conducir durante el ingreso del frente frío 36.
El amanecer con los encharcamientos en el pavimento en los arteriales viales de la ciudad por el frente frío 36 que ingresó con lluvias por lo que se registraron en el lapso de las horas pico de la mañana que comprenden de 7:30 a 9:00 horas diversos percances viales.
Los elementos del área de peritaje indicaron que tomaron conocimiento en seis accidentes viales ocurridos en el tramo carretero del libramiento Monterrey-Reynosa y de la carretera Río Bravo-Reynosa en el transcurso de la mañana.
Resaltaron que en los hechos viales no se reportaron automovilistas o personas lesionadas debido a que utilizaban el cinturón de seguridad al conducir y únicamente daños materiales en las unidades motrices involucradas en los percances.
Los elementos de viales expresaron los seis accidentes vehiculares fueron ocasionados por la falta de precaución a manejar en pavimento mojado, el exceso de velocidad e invasión de un carril al cambiar de vía.
Por tal motivo solicitan a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón al conducir, resaltaron que una de las medidas de precaución por el clima de lluvias es guardar una distancia mínima de diez metros entre vehículo esto debido a la reacción o respuesta de frenado de la unidad motriz por el pavimento mojado o encharcamientos.