Las autoridades Investigadora tomaron conocimiento del homicidio de un hombre que fue encontrado sin vida en el interior de un taller de alfarería, esto a una cuadras del Palacio Municipal.
El hallazgo del cuerpo se realizó mediante paramédicos de Protección Civil que, siendo minutos después de las 08:00 horas, atendieron un reporte del C5 que informaba de un hombre lesionado en el interior de un taller de alfarería ubicado en el callejón Aldama con calle Benito Juárez, de la zona Centro, como punto de referencia a tres cuadras de la presidencia municipal.
Los técnicos de primeros auxilios indicaron que arribaron al lugar y se percataron que la puerta del taller se encontraba abierta y se observaba a un hombre tirado boca arriba que se le apreciaban manchas hemáticas en el pecho, por lo que ingresaron para brindarle los primeros auxilios, pero éste ya no contaba con signos vitales; por tal motivo notificaron a las autoridades correspondientes.
Agentes de la Policía Investigadora se presentaron en el sitio realizando el acordonamiento del lugar e iniciaron con las diligencias correspondientes para abrir la carpeta de investigación por el homicidio del hombre. Cabe resaltar que a unos metros de la entrada al sitio y sobre la calle se apreciaba un arma blanca tirada, por lo que se presume sea la que utilizó el homicida para privar de la vida al ahora occiso.
La víctima fue identificada como una persona de la tercera edad de nombre Arturo, esto mediante algunos vecinos del sector, quienes señalaron que el ahora occiso era conocido porque desde hace muchos años se ha dedicado al oficio de la alfarería.
El personal de los Servicios Periciales ingresaron a la escena del crimen para realizar la recopilación de evidencia y posteriormente llevaron a cabo el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones de anfiteatro para realizarle la necropsia de ley, resaltando que el ahora occiso fue asesinado por lesiones ocasionadas por arma blanca.