Una denuncia anónima alertó a las autoridades para que encontraran el cuerpo de una mujer con múltiples huellas de violencia, amarrado de manos y pies, cuando iba flotando en el canal Rodhe.
Esta seria el segundo cadáver de una mujer localizado en el caudal en lo que va del 2023.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia a las 10:00 horas de ayer por una llamada anónima luego de que el denunciante observó el cuerpo flotando en el canal a la altura del centro recreativo 5a Blayser, en la colonia Puerta de Sol.
Al lugar se presentaron los elementos del Grupo de Rescate de Protección Civil y Bomberos al mando del comandante Héctor Becerra.
Por lo que las autoridades implementaron la búsqueda en la zona y a unos 300 metros a espaldas y al oriente del centros recreativo fue localizado el cadáver.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para revisar el cuerpo de una mujer de unos 35 a 40 años, complexión regular, tez morena clara, quien vestía short negro y blusa negra.
La víctima presentaba múltiples huellas de violencia en varias partes del cuerpo, estaba amarrada de manos y pies y contaba con varios tatuajes, informaron las autoridades.
Agregaron que entre la ropa encontraron una identificación a nombre de Aidde Karina "R" de 40 años de edad, pero que iban a revisar a detalle para ver si el cadáver correspondía a la misma persona de la credencial.
Una vez concluyendo con las diligencias en el lugar, los peritos criminalistas levantaron el cadáver y lo trasladaron a las instalaciones de la morgue donde el médico legista le realizará la necropsia de ley y determinará la verdadera causa de la muerte.
El comandante Becerra informó que seria el tercer cuerpo rescatado del canal Rodhe en lo que va del año, que fueron dos mujeres y un hombre.