El hallazgo se registró el pasado martes después del medio día en un rancho abandonado denominada ´Los Nietos´, ubicado por una brecha que conecta con el fraccionamiento Jarachina Sur, donde elementos de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas acudieron a tomar conocimiento del descubrimiento de los fragmentos humanos.
Personal de servicio periciales de la Fiscalía realizaron la recopilación y levantamiento de los fragmento de huesos humanos encontrados dentro del predio, para realizar las pruebas de ADN y determinar su identificación, así también poder determinar si estos corresponden a una o varias personas.
Cabe resaltar que tras el hallazgo de los restos humanos en dicho rancho abandonado las autoridades de la Fiscalía General del Estado o El comisionado de Estatal de Búsqueda no han brindado información oficial o algún comunicado brindado relacionado con la investigación correspondiente.
Los colectivos de búsqueda siguen siendo una pieza clave en la localización de lugares y hallazgos de fosas clandestinas, y ubicación de restos humanos durante sus travesías por terrenos inhóspitos en las que se utilizan diversas herramientas para los hallazgos.