Integrantes del colectivo "Lazos Unidos por Encontrarlos" localizaron restos óseos en un predio del ejido Doctor Benjamín, ubicado en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León; los fragmentos hallados se encontraban calcinados, además, también había restos de un vehículo calcinado.
El hallazgo se registró en horas de la mañana de ayer en un paraje de difícil acceso de un rancho, al cual se llega por la brecha El Jabalí, sitio hasta donde arribaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT).
De manera preliminar se dio a conocer que las buscadoras realizaban algunas labores de búsqueda derivadas de una denuncia anónima que las llevaron hasta aquel remoto sitio.
Trascendió que, además, habían localizado restos de un vehículo calcinado y volcado de lo que pudiera ser una camioneta Ford Expedition o un vehículo similar, el cual ya tiene algún tiempo en el lugar debido a los vestigios
encontrados.
Policías Investigadores de la Fiscalía General de Justicia, en compañía de peritos criminólogos de la Unidad de Servicios Periciales, se trasladaron hasta el lugar para realizar algunas diligencias y realizar el levantamiento de los restos óseos, los cuales serán enviados a los laboratorios genéticos en la capital de la entidad.
Este nuevo hallazgo se suma a los realizados por otros grupos de buscadoras, donde sólo se acude a realizar el levantamiento de lo encontrados, sin que la Comisión Estatal de Búsqueda realice operativos en estos predios en los que se presume puedan encontrarse más restos
humanos.