Localizan restos humanos

En un terreno baldío por el Viaducto Reynosa fue encontrada la osamenta


Integrantes del colectivo "Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas" realizaron el hallazgo de una osamenta que se presumen sea de una mujer que se encontraba en calidad de desaparecidas desde hace unos meses.

El hallazgo se reportó alrededor de las 13:00 horas en un terreno baldío, ubicado en una brecha que conecta con el Viaducto Reynosa y a espalda de la colonia Ramón Pérez Garcia, esto por medio del colectivo "Amor por los desaparecidos en Tamaulipas", quienes realizaban trabajos de búsquedas por el sector.

Al dar con el positivo de búsqueda notificaron a las autoridades correspondientes, quienes se constituyeron realizando el acordonamiento de la escena del hallazgo y llevar a cabo a las diligencias y levantamientos de indicios para integrar a la carpeta de investigación.

Posteriormente, el personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento y traslado de la osamenta de la víctima a las instalaciones del SEMEFO para practicar perfiles genéticos para una posible identificación en caso de contar con una denuncia de persona desaparecida.

Resaltando que la víctima se presume se trata de una mujer, esto por el cabello largo y se apreciaba en la dentadura brackets de color morado y portaba una vestimenta de chamarra o sudadera con la leyenda de Champions, playera en color rojo con la frase Jomar autopartes, pantalón de mezclilla de color azul, tenis de la marca Converse y un bolso en color negro.

Al sitio del hallazgo se presentaron presuntos familiares de la víctima, quienes se enteraron del hecho por las redes sociales del colectivo y reconocían la vestimenta de la ahora occisa, brindando una posible identidad de una mujer identificada como Kenya Dayana L, de 29 años de edad, quien se encontraba en calidad de no localizada desde el pasado 20 de enero del año en curso.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se encuentran revisando los perfiles genéticos y pruebas del ADN para determinar para confirmar la identidad de la víctima primero e iniciar la carpeta de investigación por el homicidio o podría tratarse de un feminicidio.