Una banda de delincuentes volvió a desafiar a la ley, luego de cometer el tercer asalto bancario en un lapso de 28 días. Ayer por la mañana empleados y clientes de una sucursal ubicada a cuatro cuadras de la delegación de Seguridad Pública, donde se encuentra la sede de la Policía Estatal, fueron asaltados por dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola.
Los hechos se registraron a las 10:45 horas en una sucursal Scotiabank localizada en el Bulevar Morelos y calle Monterrey, de la colonia Rodríguez, para colmo a seis cuadras de la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robos, donde también está la base de la Policía Investigadora.
Todo ocurrió cuando dos delincuentes hasta el momento no identificados, con cubre bocas y gorras, uno de ellos con un revólver en la mano, ingresaron a la sucursal bancaria y amenazaron a los empleados y usuarios que se encontraban en el lugar para despojarlos de dinero y algunas pertenencias.
Sólo se tardaron algunos minutos en el interior del banco, donde consiguieron una cantidad de dinero no precisada, por lo que después los asaltantes salieron y corriendo hacia el callejón Corona, donde presuntamente los estaba esperando un tercer integrante de la banda a bordo de una unidad para escapar del sitio.
Uno de los empleados del banco habló a los números de emergencia para reportar el robo, pero como el sistema es un poco complicado por los protocolos a seguir de las operadoras, les dio tiempo a los delincuentes para desaparecer nuevamente del lugar sin ser identificados por las autoridades estatales y federales, quienes acudieron al banco para tomar conocimiento del caso.
Con este atraco, son tres los asaltos bancarios registrados en un lapso de 28 días, los cuales han sido cometidos presuntamente por la misma banda de delincuentes quienes utilizan el mismo modus operandi.
Al acudir al lugar, las autoridades se entrevistaron con los empleados del banco quienes no dieron acceso al ingreso de las distintas corporaciones policiacas, solo permitieron que ingresara un elemento a conseguir algunas características de los delincuentes, más tiempo a favor de los delincuentes para escapar con facilidad de la zona.
De poco sirven las grabaciones de las cámaras de seguridad de los bancos, ya que han logrado grabar a los delincuentes, pero como éstos utilizan gorra y tapan sus rostros con pasamontañas o cubre bocas, no han podido ser identificados por las autoridades correspondientes.
Los policías tendrán qué buscar la grabación de los videos de negocios aledaños al banco, los cuales pueden ser de gran ayuda.