Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) de la capital del Estado examinaran el cuerpo de una mujer que fue encontrado en avanzado estado de descomposición y enterrado en el patio trasero de un domicilio de la colonia Vista Alta.
Existe la sospecha de que el cadáver pertenece al de una mujer que fue reportada como desaparecida, junto con su bebé de un mes de nacida, desde el pasado 28 de octubre luego de haber acudió a un convivio de Halloween con los inquilinos del domicilio.
Los hechos se registraron la noche del pasado martes en una vivienda ubicada en las calles Codorniz Cresta Dorada y Codorniz Ocelada.
Peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la FGJT de Ciudad Victoria le realizaran la necropsia de ley al cuerpo de la mujer encontrada el pasado martes para obtener las muestras de ADN y poder cotejarlas con las de una familia que acudió a denunciar la desaparición de una mujer, a quien identificaron como María Guadalupe (N), de 20 años, quien se encuentra como desaparecida desde a finales de octubre cuando acudió a ese domicilio a una fiesta donde vivía una amiga que conoció en el trabajo en una maquiladora de la ciudad.
De acuerdo como información de residentes del sector en el domicilio vivía una pareja, quienes recientemente dejaron la vivienda y sacaron las pertenencias en una unidad.
En las cámaras de seguridad de la privada y de varias viviendas ubicadas en el sitio, las autoridades encontraron evidencia donde se observa llegar la unidad donde viajaban la pareja de la casa, un hombre más y supuestamente a María Guadalupe y su bebé.
Pero luego, las cámaras grabaron salir la camioneta donde iba la pareja, al otro hombre, la bebé con ellos, pero presuntamente, no a María Guadalupe.
Al no regresar a su domicilio, la familia de María Guadalupe acudió ante la Unidad Especializada en Personas No Localizadas a levantar la denuncia por la desaparición de la mujer y lanzaron la Alerta Amber de la bebé.
La familia aportó evidencias a las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones y solicitaron la orden de cateo a las autoridades judiciales para ingresar a la vivienda ubicada en la colonia Vista Alta.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales quienes encontraron en el patio trasero un pico, una pala y visualizaron indicios de que alguien había recientemente excavado en el sitio.
Los peritos criminalistas iniciaron la excavación en el sitio y localizaron el cuerpo de una mujer envuelto con una bolsa negra y en avanzado estado de descomposición por lo que fue trasladado a la morgue donde continúan bajo los estudios forenses para tratar de identificarlo.
El inmueble fue asegurado por las autoridades quienes le colocaron sellos de la FGJT, mientras concluyen con las diligencias.
En redes sociales se comenzaron a filtrar algunas fotografías de los sospechosos del crimen, pero serán las autoridades ministeriales las que confirmen los hechos.