La Tarde / Staff
Un ataque de una jauría, de perros rottweiler, en una finca campestre dejó un saldo de cinco caballitos muertos, en la comunidad Los Cristales, al sur de Monterrey.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado, los hechos se registraron a las 6:21 horas en la finca ubicada en Antiguo Camino a Villa de Santiago, en el cruce con Concepción Cabrera.
Una fuente de PCE que se trató de un ataque de tres perros de la raza rottweiler que se metieron a la finca campestre en donde estaban los equinos pastando.
Los canes atacaron a los caballos, quienes quedaron tirados y muertos en los terrenos de la propiedad campestre.
Al arribar los rescatistas para atender el reporte de auxilio, dijo el vocero, encontraron a los perro dentro de la finca junto a uno de los caballitos tirados.
Los rescatistas no podían ingresar al lugar debido a que corrían el riesgo de también ser atacados por los canes.
Informes de Protección Civil del Estado indican que esperarán el arribo de personal de Parques y Vida Silvestre para que les ayude a controlar a los perros y verificar si no hay más animales sin vida.
Debido a la cantidad de caballos pony, que había en la quinta, se investiga si eran usados para algún espectáculo ecuestre o son usados para fiestas infantiles para pasear a los menores.