Con fracturas en ambas piernas resultó un motociclista, empleado de cobranza de Banco Azteca, luego de chocar de frente contra una camioneta Ford Expedition en la avenida Ciruelos, precisamente frente al estacionamiento de Mi Tienda del Ahorro.
El accidente ocurrió poco después de las 14:00 horas cuando Gerardo Ortiz Valles, empleado de cobranzas de la institución bancaria, quiso adelantar a por lo menos unos 10 vehículos que habían detenido su marcha por la luz roja del semáforo.
El motociclista se aventuró a rebasarlos, pero no contaba con que de una gasolinera salía la camioneta Expedition, cuyo conductor aprovechó que un automovilista le cedía el paso para que se integrara a la calle Ciruelos en los carriles que circulan de sur a norte.
Por la velocidad y la forma temeraria en que se desplazaba el motociclista no hubo tiempo de maniobras y Gerardo con su moto se estampó en el frente de la camioneta quedando con ambas piernas fracturadas y sin poder moverse.
Durante casi una media hora permaneció tirado en el pavimento, porque no se le podía mover sin lastimarlo, hasta que paramédicos de Protección Civil del Estado arribaron al lugar para auxiliarlo y trasladarlo a la clínica número 15 del IMSS, donde quedó internado.
Peritos viales procedieron al levantamiento de las unidades e invitaron al conductor de la Expedition a que se presentara en las instalaciones de Seguridad Pública, con la finalidad de que rindiera su declaración por escrito, en base a la cual se determinaría la responsabilidad de cada uno de los protagonistas.