Movilización por una persecución

Fuerte movilización de Sedena, Guardia Estatal y Fiscalía de Tamaulipas, se registró la tarde de este jueves en el ejido 6 de Enero, sobre la carretera Matamoros-Mazatlán, luego de una presunta Situación de Riesgo

Río Bravo, Tam.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas en ese tramo carretero de competencia federal.

Debido al fuerte dispositivo de seguridad desplegado que impidió que los medios de comunicación se acercaran al escenario de los hechos, sólo se pudo constatar que fueron dos unidades las cuales participaron en esta colisión y persecución por parte de la Guardia Estatal.

En el lugar, se apreciaban fuera de la cinta asfáltica dos camionetas una tipo pick up blancas y una Jeep Cherokee, las cuales se habían impactado presuntamente contra unidad pesada y quedaron en el lado norte de la carretera.

Protección Civil municipal y estatal acudieron a atender a los lesionados, pues testigos del incidente señalan que una familia viajaba en una de las unidades participantes. 

Extraoficialmente se habla de dos personas fallecidas, versión que no se pudo confirmar, debido a que los medios no tuvieron acceso directo a la zona del percance. 

La Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó que se trata de una persecución y que la unidad de los civiles que intentaron evadirse, se impactó contra otra donde viajaban personas ajenas a los hechos.