Al salir de una tienda de conveniencia, el chofer de un tracto camión pipa fue asesinado a balazos por dos jóvenes armados quienes lo intentaron asaltar al oriente de la ciudad.
Fue alrededor de las 10:00 horas de ayer en un negocio ubicado en el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Los Robles, cerca del puente Internacional Reynosa-Pharr.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima identificada con el nombre de Juan Francisco (S), residente de la colonia Bugambilias, salió de una tienda y a unos metros de a bordar el tráiler de la empresa Olimex fue asesinado a balazos.
Según las autoridades, el operador de la pipa Prostar con el número económico MP31, fue interceptado por dos jóvenes de unos 25 a 30 años de edad, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Pontiac tipo Gran Am, color rojo, cundo presuntamente éstos lo trataron de asaltar por lo que el occiso no se dejó y fue que lo atacaron a balazos.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para que atendieran al chofer del tracto camión pero al llegar paramédicos de Protección Civil se percataron que no contaba con signos vitales.
Hasta el lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento del caso y acordonaron el lugar con cinta amarilla y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Posteriormente arribaron agentes de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), para intervenir en el homicidio.
Las autoridades ministeriales encontraron varios casquillos de arma de fuego calibre 9mm cerca del cuerpo de Juan Francisco, además el tracto camión con el motor encendido y con una llanta delantera dañada por las balas por lo que es probable que eso evitó que los delincuentes se robaran la unidad.
Une vez concluyendo con las diligencias, las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue donde continuaran con otros estudios forenses entre ellos la necropsia de ley.
Por su parte, los policías investigadores se entrevistaron con testigos quienes señalaron como responsables a dos sujetos a bordo del vehículo color rojo, proporcionando más características la cuales fueron reservadas para no entorpecer las indagatorias.
Asimismo Indicaron a las autoridades que los asesinos escaparon en la unidad por el libramiento Colosio, con rumbo al puente Internacional Reynosa-Pharr, hasta que los perdieron de vista.