Un fatal accidente ocurrió frente las instalaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, en donde una mujer perdió la vida al ser embestida por una unidad motriz.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 06:00 horas en el cruce vial de la calle Lerdo de Tejada con Miguel Alemán, de la zona Centro, frente a las instalaciones del cruce fronterizo.
A lugar arribaron cuerpos de emergencia para atender el reporte del accidente por atropellamiento, por lo que los socorristas intentaron brindarle los primeros auxilios a la mujer que se encontraba sobre el carril de la izquierda de la cinta asfáltica de la calle Miguel Alemán, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por ello notificaron a las autoridades correspondientes.
Al tomar conocimiento del percance por atropellamiento se presentaron peritos de Tránsito y Vialidad que procedieron con el acordonamiento y detuvieron al conductor de una camioneta tipo Van con placas del Texas, quien fue trasladado a la delegación municipal para, posteriormente, ser consignado a las autoridades investigadoras.
En el peritaje se determinó que la unidad motriz circulaba de norte a sur por la calle Lerdo de Tejada, saliendo de las instalaciones del puente internacional, por lo que dio una vuelta a la izquierda.
Al intentar incorporarse a la calle Miguel Alemán arrolló la mujer, que cruzaba por las líneas de cruce de peatón de sur a norte, dirigiéndose a las instalaciones del puente internacional, impactándola con la parte frontal de la unidad motriz y arrastrándola, por los menos, a tres metros del lugar del impacto, por lo que se presume que la camioneta circulaba a posible exceso de velocidad.
Los agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales se constituyeron a la escena del fatal percance por atropellamiento, donde llevaron a cabo las diligencias correspondientes y recopilaciones de indicios para integrar la carpeta de investigación por homicidio culposo.
Los técnicos criminólogos realizaron el levantamiento del cadáver de la mujer, quien fue identificada como Rosa N, de 44 años y trasladada posteriormente a las instalaciones del anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.