Reynosa, Tam.
Cuando regresaban de practicar unas diligencias en el aseguramiento de una unidad tipo monstruo y donde también un delincuente fue abatido al enfrentarse a militares, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), fue agredido a balazos por delincuentes armados por lo que un policía federal murió, uno agente más resultó herido al igual que un perito federal.
Fue al rededor de las 3:00 horas de hoy cuando personal del Ejército Mexicano participó en un enfrentamiento contra sujetos fuertemente armados en unas brechas ubicadas al sur de la ciudad, a la altura del ejido Periquitos.
Por lo que los militares repelieron la agresión y abatieron a un delincuente y aseguraron una unidad tipo monstruo y armamento.
Los militares solicitaron la Intervención del personal la Fiscalía General de la República para que realizara las diligencias y recabar lo asegurado.
Las autoridades de la FGR, entre ellas elementos de la Policía Federal de Investigaciones y peritos de la Unidad de Servicios Periciales arribaron al lugar y practicaron las diligencias en relación al enfrentamiento.
Por lo que al tomar la carretera a San Fernando para regresar del lugar de los hechos, las autoridades federales fueron agredidas a balazos por sujetos fuertemente armados.
En la agresión, dos policías federales y un perito también federal resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero a un hospital privado de esta ciudad.
Pero horas después un policía murió en el nosocomio y el otro policía y el perito son reportados graves.
Debido a la agresión, la carretera a San Fernando, a la altura del ejido Periquitos fue cerrada por varias horas mientras las autoridades practicaban las diligencias y realizaban el levantamiento de las evidencias.
Las autoridades informaron que los agresores lograron escapar, por lo que ya iniciaron una carpeta de investigación por los hechos contra quien resulte responsable.