Reynosa, Tam.
Durante una agresión armada, un elemento de la Guardia Estatal perdió la vida y terminó sobre una patrulla la cual recibió varios balazos en la colonia Hacienda las Fuentes.
Al darle continuidad a la agresión, los efectivos comenzaron la persecución de una unidad y se suscitó nuevamente una balacera en la carretera Ribereña, donde uno de los vehículos de los agresores terminó al fondo del agua del canal Anzaldúas, donde presuntamente varios de los agresores murieron.
La situación de riesgo se reportó a las 2:00 horas de hoy en las calles Frankfrut y Niza, donde se ubica el puente de acceso a los sectores lll y Vl de la colonia antes mencionada.
De acuerdo con versiones oficiales, los agentes estatales realizaron un recorrido por la colonia Hacienda las Fuentes sector ll y al transitar por la calle Frankfrut fueron agredidos a balazos por sujetos quienes se desplazaban a bordo de varias unidades.
En ese lugar, uno de los oficiales recibió un balazo ocasionándole una herida de gravedad y sus compañeros solicitaron la intervención de una ambulancia.
Los paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, pero al tratar de brindarle los primeros auxilios al policía ya no presentaba signos vitales por lo que el sitio fue acordonado por varias patrullas de la Guardia Estatal.
De inmediato se canalizaron los datos de las unidades que participaron en la agresión y las patrullas detectaron uno de los vehículos y se registró una persecución y balacera desde la colonia Rancho Grande, por la carretera Ribereña, hasta llegar a los Puentes "4" en la colonia Ribereña.
Los agresores se proyectaron al canal con todo y vehículo y los agentes los perdieron de vista y solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil y Bomberos para que iniciarán las maniobras para sacar la unidad y el rescate de los tripulantes quienes al parecer murieron ya que los policías no los vieron salir del canal.
Uno de los videos que se filtró en las redes sociales donde un usuario grabó el sonido de las fuertes detonaciones de armas de fuego en la balacera de los Puentes "4" en la colonia Ribereña.
Las detonaciones se escucharon para varias colonias como Aquiles Serdán y Zona Centro.