Madero, Tam.
Terrible tragedia consternó este domingo a Ciudad Madero y al estado al colapsar la Iglesia de la Santa Cruz, en donde se celebraba una misa bautismal con unos 100 asistentes; y al momento por lo menos 10 perdieron la vida, el Obispo de Tampico Armando Álvarez Cano, elevó una oración por la pérdida de vidas y heridos, asimismo el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, desde su presentación del Informe de los primeros 365 días de Gobierno instruyó a las instituciones de emergencias y al Secretario de Gobierno a sumarse a las acciones de rescate y apoyo.
Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de este domingo en la parroquia ubicada en la calle Chihuahua y Oaxaca de la colonia Unidad Nacional en donde se celebraban 9 bautizos.
Autoridades de Protección Civil confirmaron el rescate de unas 60 personas, las cuales fueron canalizadas a diferentes hospitales públicos y privados de la zona conurbada.
El Ejército Mexicano activó el Plan DNIII para proceder al rescate de heridos de entre los escombros, además, destinó Binomios Caminos para la localización de personas.
A simple vista se logró percibir a una mujer entre los escombros, la cual aparentemente se encontraba sin vida.
La gente se arremolinó en el sitio, tumbando la cerca para apoyar en el rescate de las víctimas de este colapso.
Posteriormente la Guardia Estatal acordonó el área a fin de evitar que gente se introdujera al lugar y así permitir las acciones de persona de rescate especializado.
Las autoridades en determinados momentos pedían silencio a la gente a fin de detectar a las personas que pedían auxilio debajo de los escombros.
Gente gritando y niños llorando es lo que se percibía desde debajo de los escombros del templo colapsado.
Al lugar arribó el alcalde maderense, Ardían Oseguera Kernión, quien dijo que esta iglesia tenía unos 10 años que se le había dado mantenimiento.
Asimismo llegó el Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quién confirmó que al momento del desplome de la Iglesia de la Santa Cruz se celebraba la eucaristía bautismal.
"Hoy estamos viviendo un momento muy difícil en esta Diócesis de Tampico, porque se ha colapsado el techo de la Iglesia de la Santa Cruz, estando en la celebración de la Eucaristía. En estos momentos están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros".
Llamó a las parroquias, comunidades y en general a colaborar con lo que se está solicitando.
El Obispo elevó una oración por las personas que fueron víctimas de esta tragedia