La necropsia de ley implementada por las autoridades ministeriales reveló que la mujer encontrada sin vida en la colonia Villas del Roble fue ejecutada de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue arrojado en un terreno baldío donde fue localizado luego de que una llamada anónima reportara a los números de emergencias.
De acuerdo a los informes periciales la mujer tenía una herida ocasionada por proyectil de arma de fuego en la nuca con salida en el rostro y hasta el cierre de esta edición su cuerpo se encontraba en la morgue debido a que no se habían presentado familiares a reconocerla.
Entre las pertenencias que las autoridades le encontraron al cuerpo de la víctima localizaron una credencial a nombre de Leticia “H” originaria del Estado de Veracruz, sin confirmar que se trate de la misma persona.
Las autoridades ministeriales presumen que la mujer fue asesinada en otro lugar y su cuerpo fue arrojado en el monte donde fue localizada.
Por el caso, la Unidad General de Investigaciones en turno integró una carpeta de investigación por el homicidio en contra de quien resulte responsable.
Eran las 8:00 horas de miércoles cuando se reportó a los números de emergencias que al fondo de las calles Irma con Griselda de la colonia Villas del Roble, esta un cuerpo tirado con sangre en la cabeza.
Paramédicos de Protección Civil Regional arribaron al lugar para atender el llamado y localizaron a la mujer, pero al tratar de brindarle los primeros auxilios se percataron que no contaba con signos vitales.
Posteriormente, elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT, se presentaron y acordonaron el lugar, comenzaron con las diligencias y analizaron el cuerpo de la mujer mismo que presentaba una lesión en la cabeza.
La mujer era de 25 a 30 años aproximadamente, complexión regular, tez morena clara, la cual cargaba entre sus pertenencias documentos a nombre de Leticia “H”.