Mujeres del Poder Judicial sí acudieron a sus oficinas

Obedeciendo a la carga de trabajo

Pese a que en algunas dependencias les dieron la opción a las mujeres para que se adhirieran al movimiento nacional de “Un Día sin Mujeres” una gran mayoría de empleadas del poder Judicial y del Ejecutivo, optaron por asistir obedeciendo a la carga de trabajo.

En su mayoría funcionarias y empleadas tanto de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, como del Poder Judicial reconocieron que el movimiento que se registró éste lunes sentará un precedente en la vida social de México, dando a entender que ellas están de acuerdo y lo apoyan, pero en ésta ocasión por su parte prefirieron asistir a sus labores cotidianas porque consideraron que desde sus trabajos apoyarían el movimiento.

En los juzgados penales, tanto como en algunas dependencias de la Fiscalía, así como en el Centro Integral de Justicia las Mujeres cumplieron con su función y de manera virtual se integraron al movimiento nacional del 9-Nadie se Mueve.

Cabe señalar que en algunas dependencias dejaron la decisión de participar en el movimiento a las empleadas, pero no todas faltaron a sus labores.