Ciudad de México
Una jornada violenta en Michoacán dejó nueve muertos en menos de 24 horas. Entre las víctimas, tres fueron decapitadas y cuatro más calcinadas.
Los primeros minutos de ayer se reportó la presencia de un auto en llamas sobre la carretera Sahuayo-Michoacán, a la altura de la comunidad Ojo de Agua.
A su arribo, autoridades hallaron al interior del vehículo los cadáveres calcinados de cuatro personas, a quienes fue imposible identificar.
Tras extinguirse el fuego, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
A 60 kilómetros de este lugar, en el municipio de Zamora, tras diversos reportes de conductores se localizaron cuatro cuerpos en el Libramiento Norte.
Los primeros dos se encontraron a la altura de la colonia El Mirador, donde se confirmó la presencia de un cuerpo completo y uno acéfalo.
Un kilómetro y medio adelante, en un camino de terracería al lado de la carretera, otros dos cuerpos, ambos decapitados, fueron arrojados frente a una tienda de abarrotes.
En este último hallazgo se encontró también un cartón con mensajes alusivos a la violencia.
Más tarde, también en este municipio, se reportó la ejecución de una mujer dedicada a la venta de alimentos en la Colonia Lázaro Cárdenas.
Testigos del hecho narraron que hombres armados arribaron al sitio y dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima de 37 años.
Los homicidios dolosos asedian al estado gobernado por el morenita Alfredo Ramírez Bedolla, entidad a la que este miércoles arribaron 350 elementos del Ejército para blindar los municipios de Zitácuaro, Zamora y Morelia.
A estos homicidios se suman otros 39 cometidos entre el lunes y el jueves pasados.