Tras una persecución y balacera contra elementos de la Policía Estatal, tres pistoleros fueron neutralizados luego de chocar la camioneta en que escapaban con varios vehículos estacionados afuera de un kínder donde unos padres de familia resultaron con golpes leves y crisis nerviosas por la situación.
Además se registró el bloqueo del bulevar Hidalgo con unidades del transporte público las cuales les fueron despojadas a conductores para ser atravesadas por sujetos no identificados.
La situación de riesgo sacudió a alumnos y personal docente del jardín de niños Ignacio Allende ubicado en las calles Zaragoza y Sur 3, de la colonia Cumbres, lugar donde terminó la veloz carrera de los delincuentes.
Eran alrededor de las 11:55 horas de ayer cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorrido de seguridad y vigilancia por las brechas que conectan las colonia Vista Hermosa y La Cima.
Cuando de pronto sujetos armados a bordo de dos unidades, una Chevrolet Suburban color guinda y una Ford Explorer, color arena, comenzaron atacar a balazos a las autoridades estatales.
En ese momento, las corporaciones policiacas repelieron la agresión y respondieron de la misma manera a los delincuentes quienes emprendieron la huida, internándose en la colonia La Cima.
La persecución y balacera se extendió hacia el bulevar Hidalgo, colonias Jarachina Norte, Muros, entre otras y a la altura del jardín de niños Ignacio Allende, los pistoleros chocaron contra varias unidades estacionadas en el plantel educativo, donde en esos momentos los padres de familia recogían a sus hijos.
Los policías terminaron lo que en un comienzo era una enfrentamiento neutralizando a tres pistoleros quienes viajaban en una Suburban color guinda, la cual terminó proyectada hacia un terreno baldío localizado frente al kinder.
Algunos padres de familia resultaron con golpes por el accidente vial y otros con crisis nerviosas al ver la situación de riego en la que estuvieron expuestos junto con sus hijos y familiares.
Por lo que los agentes estatales solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y de las autoridades ministeriales para que intervinieran en el caso.
Las corporaciones policiacas acordonaron varias cuadras a la redonda e implementaron un fuerte operativo en la zona contra los pistoleros que lograron escapar con rumbo desconocido
Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Estado para atender a los afectados por el incidente quienes solo fueron atendidos en el sitio, negándose a ser llevados a un hospital.
Sobre la camioneta Suburban, las autoridades aseguraron armamento y objetos ilícitos mismos que fueron puestos a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno.
BLOQUEOS
Al momento del reporte de la balacera, el bulevar Hidalgo, a la altura de las agencias de autos fue bloqueado en ambos sentidos con unidades del transporte público mismas que les fueron despojadas a los conductores por sujetos no identificados.
Minutos más tarde, las unidades fueron retiradas del lugar por los mismos afectados y la circulación fue abierta en ambos sentidos.
DILIGENCIAS
Peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), arribaron al lugar para iniciar con el levantamiento de evidencias, tomar fotografías forenses de las posiciones que quedaron los cuerpos de los sujetos abatidos.
También arribaron elementos de la Policía Investigadora para integrar una carpeta de investigación por el enfrentamiento y a ordenar el levantamiento de los cuerpos.
Los agentes se entrevistaron con los agentes que participaron en el enfrentamiento, con los afectados del accidente y con algunos testigos.
CUADRO ESTADÍSTICA
En la última semana tres enfrentamientos han asolado la ciudad los cuales han dejado un saldo de cuatro muertos y tres detenidos en distintos casos.
El pasado jueves se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y policías estatales en la Zona Centro, el cual terminó con severos daños y el aseguramiento de una camioneta Chevrolet Silverado, en la colonia 10 de Mayo.
Posteriormente, el pasado martes en otro enfrentamiento suscitado también en la Zona Centro, un delincuente fue neutralizado y tres más armados fueron detenidos por elementos Policía Estatal.
Y el último registrado ayer tres delincuentes más fueron abatidos por autoridades estatales.