Una persecución y balacera en oriente de la ciudad dejó como saldo el aseguramiento de una unidad motriz que fue abandonada por los agresores.
La situación de riesgo se registró alrededor de las 09:30 horas en el fraccionamiento Almendros, cuando elementos de la Guardia Estatal realizaban recorrido de vigilancia por el sector, percatándose de una unidad motriz que era tripulada por presuntos delincuentes armados, los cuales, al ver la presencia de las autoridades, los agredieron disparándoles, por lo que se inició una persecución y balacera.
La persecución y balacera se extendió por avenidas principales de colonias aledañas, concluyendo en la calle Pico Broad con Abedul del fraccionamiento Balcones de Alcalá, donde los elementos de la Guardia Estatal aseguraron una camioneta Chevrolet tipo Suburban de color dorado que fue abandonada por los delincuentes.
Los elementos policiacos realizaron el acordonamiento del lugar y llevaron a cabo un despliegue a pie por la zona en búsqueda de los delincuentes; posteriormente, procedieron con el aseguramiento y decomiso de la unidad motriz, dejándola a disposición de las autoridades de la Fiscalía del Estado.
EN RONDINES
· Al patrullar por el fraccionamiento Los Almendros, elementos de la Guardia Nacional detectaron a sujetos armados a bordo de un vehículo
· Los sujetos armados, al darse cuenta de la presencia de los estatales, accionaron sus armas en su contra
· Fue así como se desató la persecución y tiroteo, para posteriormente abandonar la unidad.