Dos enfrentamientos se registran durante el días de ayer, una con elementos de la Guardia Estatal y una más con elementos del Ejercito Mexicano, al menos dos unidades oficiales resultaron afectadas tras chocar, una contra un tractocamión, mientras que otra contra una camioneta blindada donde viajaban hombres armados.
El primero de los hechos se registró en el ejido El Porvenir, donde elementos de la Guardia Estatal repelieron el ataque y lograron la detención de un sujeto armado y el aseguramiento de una camioneta.
También un oficial resultó lesionado y uno con golpes leves luego de que los agentes chocaran una patrulla de la Guardia Estatal contra un tractocamión.
Fue la mañana de ayer cuando las autoridades estatales se "toparon" con tres unidades particulares y en eso fueron atacados a balazos por hombres no identificados.
Los efectivos repelieron la agresión e iniciaron una persecución contra los tripulantes de una camioneta Chevrolet Tahoe, una Honda CRV y una GMC Sierra.
La situación de riesgo se prolongó para las colonias Los Almendros y sectores aledaños ubicados al sur de la ciudad.
Al darle continuidad a la búsqueda de los agresores, los policías detuvieron a un sujeto armado a bordo de la camioneta GMC en la colonia Balcones de Alcalá, la cual también chocó contra la patrulla.
El joven de 21 años de edad, portaba un chaleco antibalas y fue puesto a disposición de las autoridades federales.
El segundo de los hechos se registró en la avenida Villa de Reynosa, de la colonia Riveras del Carmen, donde los tripulantes de la camioneta Suburban, blanca, blindada, chocaron contra una patrulla del Ejército Mexicano que transitaba en sentido contrario.
Los hombres armados perdieron el control y chocaron contra una camioneta Ford Ranger, de color blanco, estacionada y con un vehículo Dodge Neón, gris, el cual fue proyectado contra un poste y una banqueta.
Los hombres armados continuaron su trayectoria a bordo de la camioneta Suburban e ingresaron a toda velocidad por la calle Villa de Santander y volvieron a chocar contra otra unidad Ford Focus, la cual estaba estacionada frente a un domicilio.
La emergencia ocasionó un caos vial, daños colaterales, además de temor en la ciudadania y en estudiantes y personal docente de un jardín de niños particular ubicado en el sector.
Los hechos iniciaron a las 9:00 horas de ayer en las colonias Los Almendros y Balcones de Alcalá, pero se extendieron hacia La Joya, Villa Diamante y culminaron en la Riveras del Carmen, a espaldas del aeropuerto Internacional Lucio Blanco.