Un taxista intentó ganarle a la luz amarilla del semáforo, pero al no lograrlo terminó chocando contra una unidad del transporte público.
El percance se registró alrededor de las 10:30 horas en el entronque vial del libramiento Oriente con carretera Río Bravo-Reynosa, como punto de referencia debajo del puente elevado "El Húngaro", adonde acudieron elemento de peritaje de Tránsito local para tomar conocimiento del hecho vial.
El chofer de la unidad del transporte público de la ruta 36 Zenith declaró que tenía la luz verde en el semáforo cuando transitaba de poniente a oriente por la carretera Río Bravo-Reynosa; al cruzar dicho entronque vial el taxi no realizó el alto al tener la luz roja del señalamiento, impactándolo en la llanta y chasis delantero del lado de copiloto.
Los peritos de Tránsito se entrevistaron con el taxista de la base Smart, quien indicaba que se desplazaba en el carril de la derecha del libramiento Oriente con dirección de norte a sur, resaltando que tenía la luz en amarillo del semáforo, por lo que intentó cruzar sin lograrlo, impactándose contra el micro.
Por tal motivo reconocía su responsabilidad del percance, por lo que buscaba llegar a un acuerdo con el chofer del transporte público para la reparación de los daños materiales, resaltando que al micro no la pasó casi nada, ya que él se llevó la peor parte en el vehículo de alquiler.