Un elemento de la Guardia Estatal perdió la vida al recibir un balazo en el rostro en la colonia Hacienda las Fuentes, luego de ser agredidos por hombres armados, quienes viajaban en una camioneta la cual después de una persecución terminó proyectada en el canal Anzaldúas donde un agresor murió.
La situación de riesgo se reportó a las 2:00 horas de ayer en el Bulevar Hidalgo, a la altura del puente La Paz, donde elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos en un primer ataque por sujetos armados quienes iban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color arena.
Los oficiales repelieron la agresión y se suscitó una persecución y balacera la cual se extendió para la colonia Hacienda las Fuentes sectores l y ll.
Luego al transitar a la altura de las calles Frankfurt y Niza, donde se ubica el puente de acceso a los sectores lll y Vl de la colonia antes mencionada, nuevamente los policías fueron atacados a balazos por los mismos pistoleros.
En ese lugar, uno de los oficiales recibió un balazo en el rostro ocasionándole una herida de gravedad por lo que sus compañeros le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la intervención de una ambulancia.
Los paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, pero al tratar de auxiliar al policía ya no presentaba signos vitales por lo que el sitio fue acordonado por varias patrullas de la Guardia Estatal.
Peritos de la Unidad General de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) se presentaron al lugar para iniciar con las diligencias y levantar el cuerpo del agente estatal.
De inmediato, los policías canalizaron los datos de la unidad que participó en la agresión y otras patrullas de la Guardia Estatal detectaron la camioneta Cherokee y se registró una persecución y balacera desde la colonia Rancho Grande, por la carretera Ribereña, hasta llegar a los puentes "4" en la colonia Ribereña.
Los agresores se proyectaron al canal Anzaldúas, con todo y vehículo y los agentes los perdieron de vista y solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil y Bomberos para que iniciarán las maniobras para sacar la unidad del agua y así hacer el rescate de los tripulantes, quienes al parecer murieron ya que los policías no los vieron salir del canal.
Los bomberos ingresaron al caudal y con el apoyo de una grúa remolcaron la camioneta, la sacarla del agua y localizaron el cuerpo de un sujeto en el interior, además de dos armas largas, cargadores y chalecos antibalas.
Las autoridades informaron que a bordo de la unidad iban más tripulantes y no descartan la posibilidad de que también se hayan ahogado al proyectarse al caudal.
Luego arribaron los peritos criminalistas para recabar las evidencias y levantar el cuerpo del sujeto quien viajaba en la camioneta Cherokee.