Cd. Victoria, Tam.
La noche del miércoles, la jueza de Control de la Región Judicial I en esta capital, Rosa María ´R´, ingresó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde hirió y amenazó a una empleada de la dependencia, para posteriormente irse en el vehículo en el que momentos antes llegara a dichas instalaciones, sin que nadie intentara detenerla.
A través de un comunicado de la FGJ, se confirmó esta versión y en la cual se daba a conocer que fue abierta una carpeta de investigación en contra de la juzgadora por los probables delitos de Lesiones Dolosas, Amenazas y Delitos Cometidos contra Servidores Públicos.
"Hija de tu pu.. madre, te voy a partir la madre, no sabes con quién te metes; te voy a destruir con el grupo de Morena, yo soy jueza de Control y tengo fuero. Me voy a encargar de que te corran y a tus hijas las haré pedacitos, igual que a tu familia", fueron algunas de las amenazas que la señalada lanzó a la empleada de la FGJ.
Lo anterior, según reportado por testigos presenciales, aunque se desconocen los pormenores de la situación, pero destaca la posibilidad de problemas conyugales.
Los hechos ocurrirían alrededor de las 21:20 horas del miércoles, cuando la agresora ingresó a la Fiscalía para ir a buscar a su pareja en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, dirigiéndose a un área diferente, en donde ocasionó moretones, producto de golpes en ambos hombros y el área del cuello, a la colaboradora de la Fiscalía.
La jueza abandonó a toda velocidad las instalaciones de la Fiscalía a bordo de un automóvil color blanco, del cual no se precisa la marca o modelo, poniendo en peligro, además, al personal del área de seguridad y personal de la misma autoridad encargada de la procuración de justicia.
El comunicado de la Fiscalía aclara que las investigaciones continuarán para el deslinde de responsabilidad.