Protagonizan ´chamacos´ persecución

Un conductor de 17 años y su acompañante de 16 años provocaron una persecución policiaca por diferentes sectores de la ciudad, ya que se negaron a una revisión porque conducían un auto sin placas de circulación y con los vidrios polarizados; al ser detenidos no se les encontró nada ilícito, pero fueron arrestados por alterar el orden

Dos menores de edad participaron en una persecución por varios sectores de la ciudad, poniendo en riego sus vidas y las de otras personas por lo que finalmente fueron detenidos por elementos de la Guardia Estatal.

Las autoridades informaron que alrededor de las 9:00 horas de ayer al transitar por la carretera a Monterrey, a la altura de la colonia Bugambilias, detectaron un vehículo Mercury Grand Marquis, color negro, sin placas de circulación y con los vidrios totalmente polarizados.

Pero eso no fue todo, al ver la presencia de la patrulla de la Guardia Estatal, el chofer del vehículo, aceleró a toda velocidad y emprendió la huida rumbo al libramiento Monterrey-Río Bravo.

Las oficiales detectaron la acción e iniciaron una persecución contra la unidad Mercury. El chofer del vehículo ocasionó una fuerte movilización policial, al grado de extenderse por varios sectores ubicados en la periferia de la ciudad.

Los policías solicitaron el apoyo de sus compañeros y se registró un operativo en la zona para tratar de ubicar la unidad de color negro.

Por lo que fue en la colonia Los Muros, donde elementos de la Guardia Estatal lograron interceptar el vehículo y detuvieron a los dos ocupantes, el chofer de 17 años y una acompañante de 16, ambos residentes de esta ciudad.

Uno de los oficiales comentó que el menor era muy bueno para conducir la unidad, pero que con esa mala acción puso en riesgo la vida de terceras personas, además de las de ellos.

Al realizarles una inspección los policías no les encontraron nada ilícito a los menores ni en la unidad por lo que solo fueron puestos a disposición del Juzgado Calificador de Seguridad Pública por alterar el orden y faltas administrativas. 

Las autoridades se comunicaron con familiares de los menores para que acudieran a la comandancia de "La 12" a recoger a los detenidos y la unidad que conducían.

Además calificaron de una reprobable acción lo que hizo el menor, porque puso en riego la vida de otras personas y de ellos mismos.