Provocan fuga de agua potable

Arrestan a dos empleados de Comapa realizando una conexión irregular

La Tarde / Staff

Dos empleados de COMAPA y el chofer de una maquinaria terminaron en la delegación de Seguridad Pública por una falta administrativa, quienes ocasionar una fuga de agua y ser sorprendidos cuando presuntamente realizaban una conexión irregular.

Los hechos quedaron al descubierto minutos antes de las 20:00 horas cuando personal de Vigilancia Ambiental y COMAPA se presentaron en la avenida Jarachina con Rosario del fraccionamiento Jarachina Norte a una fuga de agua potable en sector percatándose que se encontraba tres personas laborando en sitio.

Al ser cuestionados, los ciudadanos señalaron ser empleados de COMAPA y sin justificar las maniobras, se pusieron agresivos y renuentes con el personal de vigilancia ambiental y COMAPA, por lo que solicitaron el apoyo de los uniformados de la Guardia Estatal de Proximidad.

Las autoridades señalaron al arribar al sitio se percataron de la fuga de agua, por lo que al cuestionar a estas tres personas señalaron que realizarían una conexión en un negocio, pero en las maniobras rompieron la tubería, provocando la fuga.

En el momento el personal jurídico de COMAPA al revisar las presuntas acciones señalaron que estaba realizando una presunta conexión irregular por ellos tras el cuestionamiento a los dos empleados de Comapa y el chofer de la maquinaria se pusieron agresivos y se procedió con la detención.

Los dos empleados de COMAPA identificados como Rosario A. y el Alejandro V, ambos de 61 años de edad y Leonado V. de 48 años de edad, chofer de la maquinaria pesada, quien expresaba que fue contrato para realizar unos trabajo desconociendo que los empleados municipales estuvieran realizando acciones indebidas.

Los tres sujetos fueron remitidos a la delegación de Seguridad Pública, quedando a disposición de juez calificador en turno por una falta administrativa y la maquinaria fue turnada al patio de seguridad pública.