Luego de una agresión armada, un elemento de la Guardia Estatal resultó lesionado y otros más con golpes leves cuando iban a bordo de una unidad Black Mamba blindada, la cual fue volcada y quemada por un grupo de hombres armados.
Por lo que se registró una serie de bloqueos con llantas que fueron incendiadas y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas que fueron arrojados sobre la carretera Ribereña, además una fuerte movilización policiaca para tratar de encontrar a los responsables.
La agresión se suscitó a las 11:30 horas de ayer en el ejido Lucio Blanco, en el poblado Valadeces, al poniente de Díaz Ordaz.
Los bloqueos con llantas y ponchallantas sobre la carretera fueron colocados por sujetos hasta el momento no identificados, esto para evitar el paso de decenas de unidades de la Guardia Estatal y Policía Investigadora que acudieron al apoyo.
En la brecha de Lucio Blanco, terminó el Black Mamba con las llantas hacia arrima y en llamas por lo que se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Díaz Ordaz, para sofocar el fuego que consumió la unidad en su totalidad.
Al sitio arribaron varias ambulancias de Protección Civil para atender a los lesionados y los trasladaron al Hospital Muguerza de esta ciudad.
También algunas patrullas resultaron con los neumáticos afectados por los ponchallantas al circular sobre la carretera Ribereña.
Las autoridades estatales retiraron las llantas atravesadas sobre la carretera a la altura del ejido Estación Anzadúas y poblado Arguelles, pero no lograron detener a los responsables de la agresión.
En las redes sociales se filtraron unos audios donde los elementos de la Guardia Estatal que fueron agredidos pedían el apoyo a compañeros y decían que los agresores los tenían rodeados y que los continuaban atacando.