Una céntrica vivienda deshabitada fue objeto de actos vandálicos que derivaron en un atentado piromaniático, ayer por la tarde.
Vecinos de la calle Madero y 16 de Septiembre indicaron que en la vivienda acostumbraban reunirse vagos que pululan por el primer cuadro, los cuales le habían causado daños a los cristales, paredes de la vivienda que se ubica al frente, por la calle Madero y le prendieron fuego a una construcción que está al fondo del solar.
De igual manera incendiaron unos montículos de basura, ramas y hojas secas de los árboles que se acumularon durante el otoño y éste invierno. En cuestión de minutos enormes lengüetas de fuego se levantaban amenazando con propagarse hacia las viviendas vecinas.
Afortunadamente en la central de Bomberos del Municipio llegó el aviso a tiempo de evitar que el fuego se extendiera.
Las unidades disponibles, así como ambulancias y todo el personal del turno se trasladaron al lugar y pusieron en práctica un operativo que llevaba como finalidad, sofocar el fuego y evitar que los daños alcanzaran montos importantes.
Un vecino dijo que la vivienda tenía tiempo deshabitada y que por lo mismo era punto de concentración de vagos y malvivientes que deambulan por el primer cuadro de la ciudad.