Quiso ganarle a luz roja

Admite responsabilidad en accidente ocurrido en el libramiento Luis Donaldo Colosio

El no respetar una luz roja del semáforo fue la causa de un accidente vehicular que ocasionó cuantiosos daños materiales en dos vehículos.

El percance sucedió alrededor las 09:30 horas en el cruce vial del libramiento Luis Donaldo Colosio con libramiento Oriente, en donde se registró un congestionamiento vehicular en ambas direcciones porque los tres vehículos involucrados estaba obstaculizando a ambos lados, resaltando que estos se dirigían a la fila para tomar el libramiento del puente internacional Hidalgo-Reynosa.

Los peritos de Tránsito y Vialidad se presentaron a tomar conocimiento del accidente entrevistándose con el conductor de una camioneta Kia de reciente modelo que declaró que se encontraba haciendo alto sobre el libramiento Oriente o el puente vehicular en dirección de norte a sur, porque tenía la luz roja del semáforo al cambiar a verde avanzó, siendo chocado por la unidad motriz color azul.

El automovilista de un vehículo Mazda declaró ser afectado, brindando la misma versión del conductor de la camioneta Kia, pero que se encontraba en segundo carril, ya que ambos tenían la luz roja del semáforo al cambiar a verde avanzaron, pero la camioneta roja no hizo alto.

Por su parte, el conductor de la camioneta Toyota argumentaba que tenía la luz verde del semáforo a su favor por eso no detuvo su marcha al circular de Oriente a Poniente por el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Pero los agentes viales, al realizar las diligencias, verificaron la sincronización del semáforo observando que el cambio de color era la versión de los dos conductores que circulaban por el libramiento Oriente; en ese momento el conductor responsable señaló que estaba parpadeando la luz, por lo que finalmente aceptó la responsabilidad del percance.