El fuerte despliegue de las autoridades de Migración, Guardia Nacional, Guardia Estatal y SEDENA se registró a muy tempranas horas de ayer, quienes realizaban recorridos el primer cuadro de la ciudad y avenidas principales.
Tras sus recorridos por la Zona Centro realizaron diversas inspecciones en hoteles y suite de renta, uno de ellos fue en el Capri, en donde ingresaron para solicitar la información de algunos huéspedes de origen extranjero para determinar su situación jurídica en el País.
En otro lugar fueron edificios, viviendas o terrenos baldíos que son detectados como posibles refugio personas migrantes, algún lugar sí se ubicaron a personas migrantes, a la cuales se les cuestionó por su situación de instancia en país.
Hasta el momento, las autoridades del Instituto de Migración Nacional y autoridades Estatales o Federales no han brindado alguna información oficial para determinar los resultados de este operativo en los diversos inmuebles o ciudadanos migrantes que haya sido retornados a sus países de origen.
Cabe destacar que estas acciones por parte de las autoridades pudieron haber sido como respuesta de la liberación de 14 personas migrantes que se encontraba privadas de su libertad en el interior hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad, estos hechos se registraron el pasado 15 de diciembre.