Recuperan cadáver del canal Anzaldúas

La víctima se trata de un hombre de unos 45 años, de tez morena y complexión regular

Autoridades estatales e investigadoras tomaron conocimiento del cadáver de un hombre que se encontraba flotando en el caudal del canal Anzaldúas.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:30 horas debajo de un puente vehicular denominado número dos o más conocido como puente Juárez, que une a la zona Centro con la colonia Rodríguez, como punto de referencia frente al centro comercial Smart o a unas cuadras de la delegación de Seguridad Pública.

Los elementos de la Guardia Estatal indicaron que realizaban recorridos de vigilancia, cuando al pasar por el puente vehicular se encontraban unos ciudadanos que les marcaron el alto y les comentaron que se apreciaba flotando un cuerpo en el agua del canal Anzaldúas, por ello se detuvieron y confirmaron que efectivamente era un cadáver.

Los policías procedieron con el acordonamiento del sitio  e informaron al C5 para solicitar el apoyo del personal de Protección Civil para el rescate del cadáver. 

Los elementos de Protección Civil ingresaron al caudal para realizar el rescate del cuerpo que flotaba, para colocarlo en tierra firme en el bordo del Anzaldúas, en espera de las autoridades de la Fiscalía.

Los agentes investigadores y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado acudieron a tomar conocimiento del hallazgo del cadáver y llevaron a cabo las diligencias correspondientes y posteriormente realizaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo en calidad de No Nombre (N.N).

Los criminólogos resaltaron que a la víctima no se le apreciaban huellas de violencia a simple.

En la escena de lugar del hallazgo se apreciaba que la víctima se trataba de un hombre de algunos 45 a 55 años, aproximadamente, de tez morena, complexión regular, cabello y bigote negros, quien portaba una vestimenta de una playera en color negro con figuras y la leyenda de la marca Dolce y Gabbana y una bermuda blanca con figuras celestes, resaltando que la víctima portaba joyería, como anillo, esclava y collar y otras pulseras.


El cadáver del hombre fue rescatado del caudal del canal Anzaldúas por el personal de Protección Civil, colocándolo en tierra firme.