A dos semanas de la suspensión de los agentes y la bajada de dos comandantes, personal de la Contraloría Municipal notificó a cinco oficiales para que regresaran a trabajar.
Sin embargo, las autoridades municipales no han informado la situación legal de los otros 27 agentes suspendidos temporalmente por una supuesta denuncia ciudadana, que según por el sigilo de la investigación no fueron revelados los detalles.
Cabe mencionar que el pasado 5 de septiembre personal de la Contraloría Municipal arribo a las instalaciones de Seguridad Pública, ubicadas en el bulevar Morelos, de la colonia Rodríguez, a notificar formalmente la suspensión de los 32 elementos y la baja de dos comandantes, quedando activos solamente dos oficiales en central de radio y 13 en el área de Peritajes para cubrirlo los accidentes.
Los agentes fueron suspendidos por tiempo indefinido, por lo que solo están cobrando un 30 por ciento de su salario.
Por lo que ayer se estuvieron reparando algunas de desperfectos las unidades asignadas al área operativa para volver a salir a las calles para trabajar en la prevención y recorridos por la ciudad.
También se dio a conocer que probablemente en los próximos días se les levantara el castigo a otros elementos para que regresen normalmente a laborar.