En un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal y sujetos armados, uno de los pistoleros murió ahogado luego de que la camioneta donde viajaba se precipitara al canal Rodhe.
Por lo que una mujer. quien presuntamente iba privada de su libertad en el interior de la unidad, resultó herida de bala y fue liberada, además un hombre, quien caminaba por el sector, también resultó lesionado en el fuego cruzado.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública informó que la situación de riesgo se registró a las 6:45 horas de ayer cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la colonia Rancho Grande y detectaron varios vehículos con hombres armados quienes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos de arma de fuego para posteriormente escapar.
Fue que los policías repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera la cual se extendió por varios sectores cercanos a la colonia antes mocionada.
Al darle continuidad a la situación, las autoridades ubicaron una camioneta Chevrolet Tahoe, color verde, con sujetos armados a bordo y en eso se suscitó otra persecución y balacera la cual continuó para la colonia El Olmo.
Al circular por la lateral del canal Rodhe, los agresores perdieron el control y se precipitaron al caudal en la camioneta Chevrolet por lo que los oficiales rescataron a una mujer quien estaba amarrada de las manos con un cincho y que presuntamente iba privada de su libertad.
La víctima quien presentaba una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo y otro golpes en el cuerpo dijo a las autoridades que tenía dos días privada de su libertad por lo que fue auxiliada y llevada a un hospital por paramédicos de Protección Civil.
Las autoridades estatales solicitaron la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos, además del operador de una grúa para sacar la unidad del interior del canal.
Una vez en la superficie la camioneta Chevrolet, peritos de la Unidad de Servicios Periciales y elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), arribaron al lugar y se percataron que en el interior estaba el cuerpo de uno de los sujetos presuntamente ahogado mismo que fue trasladado a la morgue.
Además aseguraron tres armas largas, dos chalecos antibalas y otras cosas que fueron puestas a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno.
Las autoridades presumen que en los hechos al menos otras dos pistoleros murieron ahogados en el canal por lo que el personal de Protección Civil y Bomberos continuara con la búsqueda.
Mientras que residentes de la colonia Adolfo López Mateos dijeron que en el sector un hombre había resultado herido de bala cuando caminaba con rumbo a su trabajo y que fue trasladado a un nosocomio para que recibiera atención médica.
También en la balacera unas unidades estacionadas en el lugar resultaron con daños por balas perdidas.