Rescatan cadáver de migrante

Falla guatemalteco en su intento para lograr el famoso ´sueño americano´ y muere en las aguas del Río Bravo

Después casi 24 horas de búsqueda, el personal acuático de Protección Civil logró rescatar el cadáver de un joven inmigrante quien falló en su intento para lograr el famoso sueño americano.

La localización y rescate de ahora occiso ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el caudal del Río Bravo a unos 100 metros del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa por el personal de Protección Civil acuáticos quienes se encontraban realizando las labores de búsqueda por el caudal del Río Bravo tras el reporte de una persona ahogada un día anterior.

Las autoridades sobre el reporte de auxilio indicaron que antier minutos después de las 16:00 horas fueron notificados por el C5 que un joven identificado como Carlos, de 17 años, inmigrante, se había ahogado en las aguas del Río Bravo.

Cabe hacer mención que el llamado de auxilio lo hizo Pedro de 20 años de edad, de Guatemala, hermano de la ahora víctima de nombre les comento que él y su hermano adolescente había intentado cruzar el Río Bravo para llegar al vecino País, resaltando que el sí lo había logrado, pero su hermano se cansó por lo que opto en regresar.

Después observó que comenzó a ahogarse, por lo que se lanzó al Río Bravo, pero intentar ayudarlo, pero ya fue tarde, por ello salió de agua a solicitar ayuda y se dirigió al refugio senda de vida para que avisaran a las autoridades para que ayudaran a su hermano.

Los agentes de la Policía Investigadora y Personal de Servicio Periciales se constituyeron al bordo de Río Bravo a tomar conocimiento de la perdida humana del joven de 17 años inmigrante de Guatemala quien fallo en su intento por el famoso sueño americano por lo que realizaron el levantamiento y traslado de cadáver a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia de ley.